La frivolidad no se alcanza de golpe, es un arte, es la búsqueda de lo superficial por aquellos que no llegarán a ninguna parte!
Hace mucho que no escribo en mi blog personal, falta de tiempo, problemas y demasiado cansancio, bueno la cosa es que hoy leía a un par de individuos en facebook (hombre y mujer) hablar sobre la poderosa y aparentemente exitosa campaña presidencial del candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Bien ya llevo mas o menos como un mes y medio soportando la invasiva y de muy mal gusto propaganda del Sr. PPK en redes sociales ya que parte de mi trabajo es el de Social Media Manager para distintas compañías locales y ando todo el día metido en las plataformas; pues bien hoy fué la gota que derramó el vaso así que a pedido de muchas personas expondré mis claros motivos por los cuáles nunca, bajo ninguna circunstancia votaría por un candidato "Peruano-Americano" como Kuczynski.
Encuentro un entusiasmo desmedido en la gente por este candidato, los observo y me pregunto: sabrá esta gente lo que realmente existe detrás de la figura de tan promocionado personaje? es decir, me repiten insaciablemente que van a votar por PPK estas elecciones pero no saben que es la Hegemonia Mundial? El Nuevo Orden Mundial? El Gran Ajedrez? sospechan siquiera las propuestas Geo-Políticas de EEUU (UEOE), Inglaterra y Japón (QEPD) por conquistar Eurasia?, que es un TLC y los planes de estos con los países que los firman? y aún así me dicen que van a votar por PPK porque su plan de gobierno es bueno? bueno? lo mismo dirían del TLC con EEUU? bueno?. Es de personas concientes votar por un sujeto ampliamente vinculado a la Hegemonía Mundial?
He notado en la gente una eufória por esta campaña del Sr. PPK, tal vez porque gran parte del electorado donde ha enfocado su público objetivo es en los jóvenes y sus redes sociales. Sin embargo, debemos tener en cuenta lo siguiente, de la población apta para ejercer el voto el próximo mes de Abril solo el 10% del total usa las llamadas Redes Sociales, el candidato ha subido al 9 o 10% en encuestas según los últimos resultados reportados pero al haber acaparado ya el límite de su porcentaje de votantes la intención o proyección de voto para este candidato ha quedado ya limitada.
Punto aparte solo hay algo que debo agradecer a toda esta contaminación visual que invade el espacio a veces "ya no tan privado" de gran parte de la población y es: COMO NO HACER UNA CAMPAÑA DE SMM en internet. He visto gente muy entusiasmada en un principio con la campaña de PPK y a los pocos días cansados, aburridos y molestos porque dicha campaña se salió de control. En fin!.
Y que tiene que ver Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con todo lo antes mencionado sobre la Hegemonía Mundial? Bien, es simple: Se han preguntado ¿porque quiere ser presidente? ¿quiere mas poder? acaso representar al BM no tiene a un pais agarrado por el cuello? (o por los huevos), acaso no fue en el gobierno de Belaunde que el Perú se inflo con la famosa deuda externa cuando PPK representaba al BM y a su vez era ministro? acaso la deuda no era parte del Plan Condor? (plan de de un pais del norte) y de Rockefeller?; luego golpea Fujimori y reaparece con Toledo a implantar los tentáculos condicionadores y destructivos más visibles (TLC's) para ahora fungir de "Outsider", una tecnica inventada para tratar de salvar la tan desacreditada democracia en el Perú?
No veo la razón de porque el Sr. Kuczynski quiera ser presidente, a su edad, con toda una vida realizada , presidente de AMG , propiedades millonarias en E.E.U.U., es rara su decisión , pero creo que no se podría negar a apoyar cualquier gobierno, a menos que sus ordenes sean ser presidente por encargo del BM raro no?
Pienso que es muy importante que la gente se informe mucho mas como funciona este sistema global, DEPREDADOR de recursos instalados a través de sus "grandes coorporaciones" y de la "banca" a través del BANCO MUNDIAL entidad que maneja y genera deudas a las naciones. A estas alturas del partido lo que pueda decirme un economista, capitalista (conozco varios), mercantilistas (lo mismo) sobre su TLC o su PBI me interesa un comino, pueden coger su TLC o su PBI y meterselo por el agujero más angosto y oscuro del cuerpo (sin lubricante), esto es GEO-POLÍTICA señoras y señores, no le ven lo malo? Lean a Zbigniew Brzezinski y "El Gran Ajedréz". Nuestro país no esta ajeno a todo eso, es la triste realidad.
Suelo ver muy poca televisión (me parece lo más alienante que hay) pero a veces es inevitable mientras uno plancha su camisa para irse al trabajo prestarle atención a algunos comerciales y vi dos de PPK hace poco que me llamaron la atención, en uno decía: "hermano porque lo que necesita el Perú es más plata, dinero eso es lo que importa" (dos jóvenes no mayores de 20 años conversando en una cancha de fulbito). Honestamente la propaganda me pareció de los más desatinada, la juventud está desinformada, desorientada sobre el manejo, uso e influencia del dinero en sus vidas y en la sociedad. Deshonesto y manipulador el comercial de PPK. No todos adolecemos de principios para pensar que el dinero es todo en nuestras vidas y ciertamente debo reconocer que he conocido personas así de huecas, vacías e inservibles tanto social como culturalmente.
El otro comercial es sobre tres escolares hablando sobre la propuesta de PPK donde ellos al salir del colegio ya podrán conseguir trabajo. Otra de las brutalidades propuestas por el mencionado candidato. Todo en esta vida tiene su momento, todo. Hay momento para aprender a caminar, estudiar, enamorarse, madurar, trabajar y finalmente formar una buena familia. Insertar a un adolescente al campo laboral habiendo finalizado el colegio sin la preparación adecuada y me refiero no solamente a la manual u operativa, sino a la sicológica (madurez necesaria) es una gran ESTUPIDEZ!
El ser humano necesita estudios superiores, un tiempo de madurez para poder ser insertado en el mercado laboral. Puedo dar mi humilde opinión sobre el tema tanto como empleado como empleador ya que he estado de ambos lados de la cerca. La empresas no necesitamos mano de obra barata (simples obreros) Sr. PPK, necesitamos gente con talento que quiera quedarse en el Perú para tener un puesto digno, que valoren su trabajo, que se sientan útiles como parte de una empresa y la sociedad no lo que usted quiere hacer que simplemente es proveerle de mano de obra barata a las empresas privadas o a las grandes transnacionales que piensa usted traer a nuestro país una vez en el poder. Váyase usted a la mierda plutócrata!
Sus propuestas me parecen de lo más conservadoras (ultra derecha oligárquica), bastante estúpidas en resumen.
El Perú necesita culturizarse, la educación, los valores, la empatía, los principios es lo que nuestra gente necesita recuperar. Un país culto es un país con futuro. Ya lo decía Pitágoras en uno de sus libros secretos: "Los impedimentos son parte del camino, lo que uno ensaya es una ceguera innecesaria, el tener dinero es un estado mental, al igual que no tenerlo, y lo mismo se dice del amor y del poder."
Protégenos señor, libranos del mal, amén!

Es exactamente lo que, por falta de tiempo y mucha desinformación no podía plantear en mis sarcásticos comentarios. Felicito y agradezco este blog y este espacio que a mi entender es muy objetivo y claro. Lo mejor de todo es que nos hace pensar y reflexionar nuevamente acerca de emitir ya no un voto por el mejor o por el único, sino, y volviendo a nuestro eterno círculo vicioso electoral, emitir un voto por el menos malo, pues hay borrachos, ladrones, hijas de vende patrias y ahora esclavos del tío sam que con su propaganda mediática e internetera capturan un público muy joven como para conocer y darse tiempo a informarse de las acciones nefastas contra la economía del más maltratado (clase media) que aplicó este señor durante los gobiernos pasados. Y su altruismo y servico al país se pone en duda definitivamente y también me hace sentir que, como dije anteriormente, es simplemente un esclavo de Norteamerica y la Hegemonia Mundial
ResponderEliminarGracias por tu comentario y si el tiempo es algo que muy pocos logramos apreciar y disponer por cierto, sin embargo hay momentos en los que es necesario poner las cosas en frío, ya demasiada charlatanería y engaño al pueblo que mas parece a veces un auditorio de circo. Pocas personas pueden darse el lujo de plantear una propuesta anti-imperialista (lo cuál lamentablemente en nuestro país se relaciona con la izquierda o hasta con el terrorismo) pero no podemos dejar que el sistema, la hegemonía y la unipolaridad propuesta por el país del norte nos invada y termine consumiendo.
ResponderEliminarTengo mucha esperanza en que no todo está perdido, en que aún hay personas dispuestas a buscar soluciones culturales para el país y no solo enfocarse en el inservible y asqueroso dinero.
Felicito tu postura y espero tener tu presencia en mi blog en otras oportunidades. Gracias, un abrazo!
A tu parecer por quien crees que se debe votar?
ResponderEliminarPor Toledo? Una persona llena de vicios que juega con las esperanzas de la gente con menos recursos, con escándalos familiares, como los de sus hermanos, sobrinos, no reconoció a su hija hasta que la presión social fue demasiada, con una esposa que cree que somos un pueblo atrasado sin cultura que todavía usamos chullo y ojotas o que somos aborígenes con lanzas que se cree con derecho de robar nuestro legado y exponerlo en su sala o regalarlo a sus amigos también crudos, que ofrece o promete cosas que nunca cumple solo las menciona cuando esta en campaña, con una de las tazas de empleo mas bajas en comparación a otros gobiernos, un tipo que cree que la plata del pueblo es para sus comodidades mismo incanato, le atribuyen la recuperación y respeto a la democracia que se perdió con el segundo gobierno de Fujimori sin analizar que no le quedaba otra alternativa porque la sociedad en esa transición no permitiría que haya corrupción.
O Keiko? Que estudio con la plata del pueblo en las universidades mas caras de EE.UU o crees que fue auspiciada por todos nosotros para que nos gobierne después? Que sigue rodeada de corruptos que tienen los tentáculos listos para infectar todo, atribuyéndose la lucha contra en terrorismo que si fue merito de su padre sin saber que no fue una lucha frontal sino que ocupo el lugar del terrorismo proteger al narcotráfico y así dejar sin medios para que sigan ocasionando terror y muertes pero le gusto y fue el narco mas grande del mundo en eso momento haciendo que sea mas fácil para los jóvenes conseguir Drogas y continuar matando gente pero ahora de otra manera.
O Castañeda? Que todos creen que es bueno por lo que hizo en Lima, una capital de País con expectativas de crecimiento que el único camino posible era crecer que si el hubiera echo lo contrario merecía fucilarlo, o cuando administro la caja de Pensiones del Pescador una tarea pequeña como para fogiarlo que el gobierno de turno le encomendó e izo fracasar totalmente hasta extinguir ese programa, o cuando fue Presidente de Essalud e izo lo mismo que como alcalde construyo obras sobre valoradas hasta por 500% del costo presupuestado y dejo a essalud al borde del precipicio tema que aun no se recupera a pesar del presupuesto que cuenta, o lo conocido por todos las obras que si bien son buenas costaron 100 veces mas que lo indicado por el proyecto sin construir mas y para ser sin vergüenza y mafioso lo oculto tan bien que aun no pueden vincularlo con las estafas como las de comunicore o varias mas de millones de soles y dólares, tal cual aprendió de Fujimori y Montesinos personas que lo iniciaron en la política.
Tal ves Ollanta? Que no digo mucho porque simple mente es un imbécil, incompetente que no representa a nada ni a nadie que se cuelga de los malos momentos que los peruanos pasamos, que ni como militar llego a nada y contrario a eso orquesto un disque levantamiento que le costo la vida a mucha gente y mantiene en la cárcel a pobres soldados ignorantes que solo hicieron lo que en ese momento fue su superior al mando, todo salió mal como se esperaba porque no tenia ni pies ni cabeza esa actitud, gente que se crio en un medio familiar resentida con la sociedad con la mala idea de un seudo ultra izquierdismo que lo mal llaman Nacionalismo razón por la cual sus padres le pones esos nombres criándolos con odio y creyendo que al la gente se las tiene que tratar como saldados con un solo objetivo clásico de estos movimientos disque socialistas ser el superior y el resto de la gente supeditados exclusivamente a sus ordenes , que intenta entrar al gobierno para imponer un esquema social oligárquico, que sea un anarquía militar chola, etc. etc. etc…
Lamentablemente los peruanos en los últimos 5 gobiernos nos empujan a votar y elegir por el candidato que menos daño nos haga o que menos robe o corrupto creamos que sea pero esa en nuestra realidad hasta que las cosas cambien y tengamos políticos buenos con principios y moral cosa difícil de creer.
ResponderEliminarNo soy convencido de PPK pero haciendo caso a la teoría planteada es el que menos daños creo que hará el Perú, y a nuestros bolsillos.
Como dato adicional a tus comentarios el BM financia todo proyecto grande en el mundo, esta en todo país y el nuestro no es la excepción , hasta las grandes minerías trabajan financiadas por el BM.
Tratemos de realizar un voto consiente, sin confundir mas a la gente sobre todo a los jóvenes que inician y es clave estos años para decidir su futuro y ponerlo en un buen camino,
No todos tienen los medios para estudiar o la capacidad para hacerlo, un país crece no solamente con profesionales que no sabemos si son buenos o no, también se requiere de mano de obra técnica calificada, sino nos llenamos de profesionales mediocres, haciendo tareas de técnicos mal realizada porque tampoco tiene la preparación para ese trabajo, sino llegaremos en que en una oficina tengamos 7 abogados, uno sacando copias, el otro en trabajos de limpieza, otro portero uno como secretario, el 5to como vigilante, el 6to como abogado y el 7mo el dueño del local que se dedica al comercio.
Espero aceptes mi comentario como respeto al blog
Gracias por su atención.
GVV
En respuesta al primer comentario anónimo (a tu parecer por quien se debe votar...)pues si juntamos tus argumentos de los otros candidatos con los míos sobre PPK, tenemos en resumen que estas elecciones no son más que una gran comedia pero con final de drama! Los peruanos lo primero que tenemos que hacer es sacarnos de la cabeza la frase "votar por el mar menor" porque eso solo refleja la mediocridad y el conformismo de algunos. No tenemos candidato que valga la pena y te doy toda la razón sobre tus observaciones sobre el resto de candidatos.
ResponderEliminarSin embargo, hay algo mucho más peligroso que una candidato de derecha o izquierda como personaje o títere; lo más peligroso es el sistema que se quiere imponer a nivel mundial mediante la unipolaridad o el NWO (Nuevo orden mundial) y del que el Perú no esta excluido!
No tendremos una presidencia que valga la pena mientras no se cambien muchas cosas social, cultural y legalmente en nuestro país.
Gracias por escribir en mi blog.
En respuesta al comentario Anónimo (Lamentablemente los peruanos en los últimos 5 gobiernos...) claro que si, tus comentarios son siempre bien recibidos. Estoy de acuerdo en algunos puntos que propones, sin embargo hay algo en lo que no puedo estar de acuerdo:
ResponderEliminar1. No es más importante el daño que le haga un próximo gobierno a nuestros "bolsillos" sino el bienestar que el mismo le de a nuestro "cerebro". No entiendo porque el dinero es tan importante para la gente siempre veo que lo nombran. Si fuéramos un país culto social y culturalmente podría aceptar la tendencia a tener dinero pero somos pobres (no por no tener dinero) sino pobres de ideas y principios pero sigo notando esa tendencia desmedida de la gente por el dinero. Vivimos engañados.
2. Es obvio que el BM está hasta en la sopa en todos los países para hacerles préstamos porque simplemente es parte de todo el proceso que implica un TLC donde por ejemplo una vez quebradas las empresas locales y consumidas por las extranjeras (debido a los aranceles) el gobierno tiene que endeudarse para reactivar e inyectar movimiento a su industria y al no poder solicita préstamo internacional (obviamente IMPAGABLE) y termina dependiendo entonces de esta "institución mundial" manejada por intereses demasiado oscuros.
3. Sobre el tema laboral yo soy de los que creo que si eres buen profesional el trabajo te va a caer del cielo y a montones. Eso de que soy buen profesional,terminé mi carrera pero no consigo trabajo es consuelo para muchos la verdad. El que quiere, puede y punto, el resto son excusas. Si un abogado termina sacando copias en un studio es porque simplemente no tiene la capacidad suficiente (y no me refiero a la económica) para tener él su propio studio o firma por ejemplo.
Te agradezco nuevamente por publicar en mi blog.