Quickribbon

sábado, 29 de agosto de 2009

A un PELO del artista...


Pelo Madueño
Viernes 28 de agosto. Estuvimos en una cena con el artista nacional PELO MADUEÑO. No hay mucho que decir de Pelo que no se resuma en: UN TIPAZO...! Aparte de ser un excelente crédito nacional, el músico es una persona muy sencilla y con una postura bastante clara respecto a su rol de comunicador social y artista.

Ya es hora de que desasnemos a la gente que anda escuchando grupo 5, yaipen y no se que otra clase de engendros del mal!!! Eso, señores NO ES MÚSICA.

Debo agradecer a mi brother Angel Campos "Chetes" por la invitación, al "Kabu"por hacerme firmar mi disco y a Radio Panorama 96.5 Programa NO MEJORAS por organizar esta clase de eventos en Arequipa.

Aquí la bio del artista:

Jorge “Pelo” Madueño nació en Lima-Perú, y está en la música desde niño, cuando recibía las clases de piano clásico en una casa en Lima, compartiendo el instrumento regalado por la abuela con sus otros cuatro hermanos bajo la atenta mirada de su padre Jorge, un compositor y director de orquesta, hoy brillante maestro de ciencias musicales. Su camino musical se inicia a los 15 años, cuando a las filas de la mítica banda punk Narcosis, forma parte de la emergente escena underground limeña, escenario donde se desarrollaron sus primeros años sobre las tablas.

Pelo Madueño y Ángel Campos a la izquierdaNarcosis, junto a Leuzemia, fueron parte representativa del “movimiento subterráneo”, “rock subte” o punk local, allá por 1984. Un movimiento caracterizado por la independencia, la autogestión, la libertad de expresión, y que juntó no sólo a músicos y bandas, sino a todo un colectivo de artistas con necesidad de expresar sus inconformidades como ciudadanos en un país con un alto grado de terrorismo y corrupción institucional: directores de fanzines, fotógrafos, músicos, pintores. El tema “Destruir”, llegó a convertirse en un himno generacional para los implicados y seguidores de este movimiento, y para todos aquellos testigos y víctimas de la alta agresividad cotidiana que se vivió en la década de los 80’s en el Perú.
Con Narcosis lanza la maqueta Primera Dosis, la misma que es reeditada en CD en el año 2000. De corte contestatario y estrictamente punk, el grupo se desbanda en 1986 tras Acto de Magia, testimonio en directo de la época.

En 1986 es convocado a tocar la batería con la banda de punkrock Eructo Maldonado, con quienes edita los discos Qué pachó? (1986) y Rómpele la pechuga! (1988). Empiezan las primeras apariciones televisivas, las mejoras técnicas en grabación y directo, y se abre un poco del circuito meramente “subterráneo”.
En esa época además graba y edita un material muy tecno pop junto al bajista de la banda (Félix Torrealba), un proyecto de estudio grabado caseramente que bajo el nombre de “El Sueño de Alí”, dejó una maqueta editada (“En el valle del placer”) con un tiraje muy limitado, y que se distribuyó únicamente en el circuito alternativo.

Durante unas sesiones de grabación, Pelo conoce a Micky Gonzáles, quien lo invita a formar parte de su banda como baterista, una de las bandas más exitosas y novedosas en el Rock Pop de ese momento. Debuta en un concierto en Huancayo en un “mano a mano” entre Miki y los legendarios “Shapis”, reyes de la “chicha”, música tropical peruana. Un concierto que marcó el inicio de una etapa totalmente nueva experimentando el hecho de jugar en primera división: macro-conciertos, óptimas condiciones técnicas, viajes, giras, hoteles, playbacks en televisión, vídeos además de incursionar musicalmente en otro terrenos, tener experiencias de grabación importantes, y acercarse a través de Miki a las raíces de la música Afroperuana. Con él con graba los LPs Tantas veces (1988) y Nunca les creí (1989).



Fuente: Bio, pelomadueno.com
 
El Fucking Chancho | elfuckingchancho.blogspot.com Este blog es administrado por Fernando Velásquez. Todos los derechos reservados 2015.