Quickribbon

lunes, 15 de octubre de 2012

En lugar de amor y fortuna y fe y fama y justicia... dame la VERDAD!

"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea."

Alguna vez me  dijeron que la felicidad es como un pedo, si no lo disfrutas en ese momento luego se vá!. Tal vez la felicidad está en cada momento de nuestras vidas de forma tan efímera que no la vemos (o no queremos verla) por estar concentrados en cosas triviales y materialistas. El egoismo, las inseguridades personales, el miedo al fracaso o las opiniones ajenas  nos llevan a encontrar una "felicidad" falsa y autodestructiva que nos consume con su tan "particular" forma de adicción a la nada.

El ponerse contento con tan solo imaginar por ejemplo el juguete que tanto deseas en tus manos, un dulce en tu boca, un abrazo, una sonrisa o tan solo un momento de atención son cosas tan simples (y a la vez tan complejas) que solo los niños pueden apreciar en su magnitud real. El asombro por lo tanto es el inicio del pensamiento no convencional que con un tinte de ignorancia infantil nos permite percibir lo imperceptible, llenándonos de una energía por conocer mas que por asimilar lo ya conocido.

Siempre hay un motivo para ponernos contentos. Sin embargo pareciera que el ser humano no vive de su felicidad y muy al contrario vive de la infelicidad de los demás.

"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño." 

Mantenerse siempre ocupado (muy comunmente) nos lleva a una desastrosa distorsión de la realidad. Hoy en día la tan manipulada "realidad" al parecer no es lo que "debemos" ver sino lo que "queremos" o nos "conviene" ver. Olvidamos las cosas importantes, quienes somos, a donde vamos y sobre todo olvidamos que cada uno de nuestros actos deja una huella en el camino de los demás. Todo esto mientras estamos "ocupados" en ser menos infelices que el resto.

Estar siempre ocupado si, pero ocupar a los demás en nuestras cojudeces no.  En concreto las únicas respuestas interesantes son aquellas que destruyen las preguntas. De esas que realmente si deberían mantenernos ocupados .

Exigir con todas tus fuerzas no significa imponer, manipular, o usar armas y sentimientos buscando resultados sin importar las consecuencias. Para exigir no es necesario dañar.

Las personas fueron creadas para ser amadas y las cosas fueron creadas para ser utilizadas. La razón por la que el mundo es un caos ahora mismo es porque las cosas son amadas, y la gente es utilizada.

Mientras más cosas tienes más cosas "necesitas". 

Exigir por ti si. Exigir por los demás para tí no!

 
El Fucking Chancho | elfuckingchancho.blogspot.com Este blog es administrado por Fernando Velásquez. Todos los derechos reservados 2015.