Quickribbon

domingo, 25 de octubre de 2009

Meditaciones sobre mi vida (por Salvador Nuñez)

Salvador Nuñez Medina - PintorAunque no lo crean aún existen personas con la suficiente postura y convicción para hacer este tipo de cosas.

Mi buen amigo Salvador Nuñez se encadenó por 666 dias en el exhilio: incomunicado!. Esto es lo que dijo antes del encierro. Mucha fuerza Salvador!

Estimados lectores:

Desde niño he sentido profundo respeto y amor por la clase trabajadora, por los ingenieros, obreros, carpinteros, arquitectos, artesanos, abogados y demás oficios que hacen de este mundo algo interesante. Son gente que trabajan para diversas empresas, consorcios o simplemente pequeñas empresas unipersonales como es el caso de los artistas.

El otro grupo de personas son los que viven administrando el trabajo ajeno, incluso la creatividad ajena, ese grupo pequeño del 15% es el que tiene la culpa de la miseria global, de la mortandad infantil, de la depredación del medio ambiente, el desempleo, la locura social y las guerras.

¿Como es posible que el ser humano sea tan miserable con su prójimo? Esa es una pregunta milenaria y la respuesta siempre ha sido la misma: El egoísmo es inherente en el ser humano y este acto natural le ha permitido sobrevivir y evolucionar, en la catarsis por hallar al más bestia y desalmado, al más ingenioso y usurero para guiar al "rebaño" es que a la par con el progreso se instituyó la esclavitud, digo rebaño porque el explotado es tan culpable y hasta más detestable que el que explota, el que es manso como el cordero ha nacido para ser degollado con el cuchillo de su propia indiferencia. Jesús dijo: -"hay que ser manso como el cordero pero astuto como la serpiente."-Pero en esta aldea global la gente es mansa como el cordero y bruto como el cordero o bestia como la hiena y creativo como el chancho, eso tiene que cambiar hermanos.

El 21 de octubre realizaré un acto creativo o performance, por 666 días estaré encadenado y viviendo en una casa-taller hecha como para pobre, de esteras y calaminas, es una sátira del actual sistema laboral en el que la gente dice que es libre pero en realidad viven presos de sus trabajos, no me refiero a todos porque también es verdad que hay empresas que tratan con dignidad a sus empleados, me refiero al común denominador, a esa danza entre estados y sistemas de gobierno con empresas transnacionales o empresas locales usureras, a esos despidos masivos en pro de la estabilidad financiera...¿se acuerdan como despidieron a los empleados de la "General Motors"? como a perros y como a ellos a miles desde que se inicio la era industrial y es que siempre fue así: la última prioridad en un "estado democrático, liberal y cristiano" es el trabajador.

Si ustedes navegan por los miles de blogs y diarios virtuales del mundo se darán cuenta como se le trata al empleado moderno, muchos arquitectos se quejan de que les dejan mucho trabajo y que en muchas ocasiones eso les cuesta el perder sus vidas familiares, los abogados se quejan de que llevan trabajo para la casa porque los estudios donde trabajan les piden más de lo razonable, otros mineros se quejan de ser despedidos antes de ser declarados empleados fijos... la lista de injusticias son interminables y por eso nace mi protesta y mi arte.

Pero en esos 666 días no dejaré de publicar en este blog, porque mi esclavitud será con mi oficio de artista, produciré como nunca pero yo se que tal acto tal vez me cueste el matrimonio, sin embargo el acto es justo y necesario, nunca podría estar en paz si al borde de esta esclavitud global y sin precedentes yo no hiciera nada, siento que es mi deber y ustedes serán mis testigos.

Pueden seguir el día a día de este cautiverio autoasignado desde el siguiente blog: http://humano666.blogspot.com/
 
El Fucking Chancho | elfuckingchancho.blogspot.com Este blog es administrado por Fernando Velásquez. Todos los derechos reservados 2015.