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miércoles, 17 de noviembre de 2010

La incompetencia en el Perú! (el pan de cada día)

"La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Solo se puede justificar porque es buena para la sociedad" (Peter Drucker).

Hoy es un día en el que honestamente me arrepiento de vivir en este país; amo al Perú pero con tanta gente INCOMPETENTE trabajando en el medio se hace insoportable e insostenible el hacer negocios o trabajar tranquilamente.

Empresas como: Telefónica del Perú, Saga Falebella, Scotiabank y hasta el mismo Indecopi (que supuestamente son los que velan por la protección al consumidor) están metidas en el mismo saco.

Entiendo ahora el porque estas empresas (por cierto de capitales extranjeros) llegan a obtener utilidades anuales y ganancias exhorbitantes. La explicación es muy simple: CONTRATAN A GENTE CON TAN POCO NIVEL PROFESIONAL, pero de bajo costo operativo que la hacen linda.

Un ejemplo muy claro es la atención del 104 de Telefónica del Perú, al parecer en su centro de atención al cliente del 104 ponen a atender a simios semi entrenados para responder el teléfono, leer su manual de respuestas y listo. Si el usuario tiene algún problema con su servicio y sus respuestas no coinciden con el problema del cliente sus respuestas son: NO PODRÍA DECIRLE SEÑOR, no estamos informados, o simplemente a uno le cuelgan el teléfono. Tengo documentado con llamadas, horas y nombres de lo que estoy hablando.

Para cobrar las deudas si son buenos, para solucionar problemas como el de hace 24 horas donde todo el mundo estuvo sin poder acceder a internet por uno de sus TANTOS PROBLEMAS de servicio de speedy (que por cierto lleva el nombre de un ratón veloz) cuando su internet es mas lenta que mi tortuga Fermina. Y eso ya es común en ellos, sinó lean esto (año 2007): http://www.anwmp.org/node/1397 

Otro ejemplo es el Scotiabank, igualmente ellos no contratan monos, contratan ORANGUTANES (con el debido respeto a los orangutanes) para atención al cliente, mayores detalles aca:  http://doctor-site.blogspot.com/2009/12/scotiabank-por-ti-para-ti-saquen-sus.html#comments

La otra joya "poco brillante" por cierto son los señores de Saga Falabella, estos si no son ni simios, ni orangutanes, estos son descerebrados con patas!. Creen que porque tienen camisita blanca, corbata, o blusa y zapatos de taco y están rodeados de ropa ya son GENTE DE LEVEL, cuando nisiquiera pueden dar una buena atención al cliente. Las respuestas claras para ellos no existen, simplemente porque no tiene claro como brindar un servicio adecuado. Los entrenan para nada!.

Y resulta que ahora a la larga lista se suman los señores de INDECOPI que supuestamente deberían "PROTEGER" al consumidor y lo único que hacen es HUEVIAR en el trabajo. Su sitio web y sistemas de registro y dadas de baja dejan mucho que desear. Sus programas de "protección" al usuario como: "Gracias NO INSISTA", no sirven para nada. Su interés por atender al usuario es tanto como el de un plátano por ser famoso en Costa Rica, en pocas palabras NI MIERDA!.

Podría seguir toda la tarde con el tema y explicar al detalle el porque de mis observaciones a estas empresas nombradas. En conclusión mientras en este país las empresas piensen que lo único que interesa es ganar dinero a costa de contratar gente IRRESPONSABLE, OCIOSA Y POCO PROFESIONAL cuya consecuencia es el mal trato al usuario (que justamente es quien las mantiene vivas) el país seguirá pudriéndose como lo hace ahora.

Lástima que en un país tan bonito como el Perú abunde la gente que no da la talla para vivir, trabajar y promover el desarrollo del país. Si alguien me dice que el país anda bien y que el desarrollo económico y tener más plata es lo único que importa que coja una pistola y se meta todas las balas por el poto!. No sabe de lo que está hablando.

Ya decía la sabia frase: "el Perú es un país en vías de subdesarrollo constante, progresivo e irreversible, sobre todo culturalmente!"

 
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